Un documento elaborado y presentado por el Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó la nueva versión en lenguaje Braille de la Guía para Usuarios de los diferentes servicios de telecomunicaciones.
La Guía tendrá como objetivo que los usuarios con discapacidad visual conozcan cómo reclamar cuando tengan problemas en los servicios de telefonía fija, móvil, Internet o televisión pagada que tienen contratados con las empresas operadoras. Al respecto, Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel, informó:
“La información que brinda el Osiptel debe permitir que todas las personas puedan realizar elecciones racionales en sus consumos, además de conocer los diversos mecanismos con los que cuenta para hacer valer sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones".
Cabe señalar que la edición de la Guía de Usuarios de Osiptel en lenguaje Braille beneficiará, desde el inicio, a un total de cinco mil personas con discapacidad visual.
Además, las guías serán repartidas entre diferentes entidades como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la Asociación Peruana de Abogados con Discapacidad Visual, la Asociación de Sordociegos del Perú, la Asociación Unión Nacional de Ciegos, el Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (Cercil) y la Asociación Nacional de Ciegos del Perú.
(Foto de cabecera: osiptel.gob.pe)
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