El presidente venezolano Nicolás Maduro, mostró este martes que sigue abierto a la posibilidad de solucionar cuanto antes el conflicto fronterizo que mantiene hasta ahora su país con Colombia y dijo que espera reunirse "pronto" con su homólogo Juan Manuel Santos pues según dijo, hay pocos avances.
"Quiero muy pronto hacer una reunión con el presidente Santos porque ya sobre la mesa están las propuestas sobre el tema de la moneda, el tema comercial, el tema militar, el tema policial, el tema del combustible, hemos hecho una propuesta muy beneficiosa para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de Colombia".
Durante su programa en la televisión estatal, el mandatario aseguró que está esperando la respuesta del Gobierno colombiano y de Santos, a quien dijo haber pedido tomar juntos el control de la frontera "en función de la población".
El mandatario venezolano aseguró que "todavía" no está satisfecho con los resultados de la actuación en la frontera que se inició hace más de dos meses con el cierre del paso entre su país y Colombia como una medida para frenar el contrabando y la actuación del crimen organizado.
"Si tu me dices del uno al diez ¿cuánto hemos avanzado?, yo te digo que dos, falta muchísimo", dijo el jefe de Estado venezolano.
Notas relacionadas en LaMula.pe
Maduro a Santos: Pese a ofensas, estoy obligado a hablar con usted
¿Qué está pasando realmente en la frontera de Venezuela y Colombia? Ramiro Escobar te lo explica