Este fin de semana, Netflix finalmente dio un poco de información sobre la trama de su nueva serie basada en un cómic de Marvel, Jessica Jones. Lo único que había lanzado antes son dos teasers de los que nadie podía sacar algo en claro. Ahora, sin embargo, gracias a un tráiler de dos minutos y medio, las cosas se han aclarado bastante para quienes no conocían a la protagonista de los cómics.

Jessica (Krysten Ritter) es una detective privada con unos superpoderes que dejó de usar para el bien después de haber sido manipulada por un villano controlador de mentes. Ahora, se dedica básicamente al trago y a conseguir información para su trabajo usando su fuerza sobrenatural. El tráiler muestra una posible relación amorosa -el romance siempre es cosa peligrosa para los superhéroes- y parece indicar que la misión de la temporada será atrapar a Kilgrave, que fue quien la sacó del negocio de superheroína para empezar.

La segunda serie de Netflix situada en el barrio neoyorkino ficticio de Hell's Kitchen promete una protagonista fuera de los estereotipos de la heroína escotada -esta más bien es alcohólica y está súper abrigada- y, probablemente, una trama con el mismo nivel de complejidad y ambigüedad moral que la de Daredevil, su anterior adaptación de Marvel.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Netflix: Dos nuevos teasers de Jessica Jones

Daredevil, una historia católica de padres e hijos

¿Cuál es el lugar de Ant-Man en el universo de Marvel?

5 Cómics de Marvel que debes leer