La editorial de cómics Marvel ha cumplido 75 años. Hoy, muchos son seguidores de las películas de superhéroes que, periódicamente, se estrenan en las salas de cine. No obstante, los verdaderos fanáticos ('marvelites') saben que la riqueza principal (y primigenia) son las historias en papel que se vendían en los kioskos cada semana. Publicaciones que fueron el entretenimiento para varias generaciones.

Por lo pronto, la editorial Taschen anunció la publicación de un libro en homenaje. En sus páginas, encontraremos más de 2.000 imágenes de cómics antiguas, dibujos únicos, fotogramas, y fotografías de rodaje de las diferentes películas basadas en los personajes de Marvel como Spiderman, Hulk, Capitán América, Iron Man, entre otros. Del mismo modo, el libro permite al lector un acercamiento a las mentes creativas de la editorial como Stan Lee, Jack Kirby o Steve Ditko.

Del enorme número de títulos producidos en estos 75 años, hay algunos que los 'marvelites' consideran imprescindibles. Historias gráficas que se han convertido en verdaderos clásicos. Estos son los 5 cómics más votados por los fanáticos (puedes ver la lista completa aquí).


SPIDER-MAN: THE DEATH OF GWEN STACY

foto: marvel

CIVIL WAR

foto: marvel


SPIDER-MAN: KRAVEN’S LAST HUNT

foto: zona negativa

DAREDEVIL: BORN AGAIN

foto: culturaocio.com

X-MEN: THE DARK PHOENIX SAGA

foto:marvel

notas relacionadas en lamula.pe:

Iron Man cambia de armadura

La meca del Comic