La semana pasada, la página TV Line anunció que Netflix planeaba revivir Gilmore Girls, la serie de Warner que emitió siete temporadas entre 2000 y 2007. Ahora, además, se ha revelado el formato que tendrán los nuevos episodios: serán cuatro capítulos de una hora y media, y cada uno tendrá lugar en una estación distinta del año.

Dado que gran parte del encanto de Gilmore Girls -además de las constantes referencias televisivas y la obsesión de las Gilmore por el café y las relaciones disfuncionales- era el rango de actividades anuales absurdas que se realizaban en Stars Hollow, el pueblo estadounidense en el que vivían, el tema de las estaciones parece más que adecuado para entretener a Lorelai y Rory y hacer renegar a Luke lo suficiente para entretenernos durante los momentos sin drama.

De esto último parece que habrá bastante, porque la pareja de guionistas de la serie, Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, ha dado indicios de que hará aparecer a todos los novios importantes de Rory (Dean, Jess y Logan), que, suponemos, tendrá que escoger de alguna forma entre ellos.

Mientras esperas más detalles -sobre el posible reparto, por ejemplo-, aquí va un video para recordar la hilarante incomodidad de las cenas del viernes por la noche en las que la familia Gilmore no hacía más que tener discusiones que iban en círculo:

<3


Notas relacionadas en lamula.pe:

La TV ya no está en la TV

House of Cards, tercera temporada: mejor de lo que te han contado

Narcos, episodios 1-3: Una serie con ambición de documental

¿Cuándo te enganchaste con tu serie favorita?