El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó con 462.000 soles (unos 141.000 dólares) a la compañía mexicana de telecomunicaciones Claro por negarse a registrar reclamos de sus usuarios por la vía telefónica, informó hoy el organismo en un comunicado.
El consejo directivo de Osiptel confirmó la sanción tras desestimar una apelación presentada por la empresa, que en el territorio peruano opera con el nombre de América Móvil Perú.
El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) de Osiptel indicó que resolvió alrededor de noventa quejas de usuarios de Claro cuyos reclamos a través de la vía telefónica no fueron aceptados por la empresa entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.
Diecisiete casos presentaron como prueba grabaciones de las conversaciones entre los denunciantes y los representantes de la empresa en los que se constató prolongados tiempos de espera y derivaciones a diversos ejecutivos, entre otros mecanismos que impidieron a los usuarios iniciar un procedimiento de reclamo. (EFE)
(Foto de cabecera: gestion.pe)