Los niños refugiados en Europa: El doloroso panorama de las noches (FOTOS)
El fotógrafo Magnus Wennman fotografió durante ocho meses a los niños refugiados mientras dormían. Su trabajo colaborará en la financiación de la ayuda humanitaria.
La desgarradora crisis de refugiados que viene asolando a Europa en el último año, nos muestra tanto un problema político, como un problema social con casos individuales que nos hacen más cercana la tragedia.
Y es frente a esta realidad que, el fotógrafo Magnus Wennman, viajó durante los últimos ocho meses por Europa y Oriente Medio para documentar parte de la vida de los niños refugiados, principales y más débiles víctimas de las migraciones y del conflicto en Siria e Iraq.
Pero es una sola circunstancia la que cautivó y sensibilizó al fotógrafo más que otras. Se trata de las noches de los más pequeños, momentos en los que deben dormir a pesar de no tener hogar.
El trabajo se encuentra en exhibición en un museo de Estocolmo, donde en solo dos semanas, ha recaudado una buena cantidad de dinero que será enviada a la Agencia de Refugiados de la ONU.
La situación de los niños y la ayuda
Del total de los 4 millones de refugiados que salieron de Siria en los últimos años, más de la mitad son menores de edad.
Y a pesar del aumento de ayuda humanitaria, incluyendo una campaña de Kickstarter que logró reunir 1.7 millones de dólares, solo se puede auxiliar a una pequeña fracción de todos ellos.
Por ejemplo, el aporte de Kickstarter solo puede socorrer a 7.000 personas víctimas de la crisis. Sin embargo, a nivel mundial hay 60 millones de refugiados.
¡Tú también puedes publicar! Esta es una plataforma abierta.
Cualquier persona puede crearse un blog y escribir libremente.
No necesitas ningún permiso.
Ninguna autorización.