"Si no tiene autorización y no tiene licencia, lo sacamos. Nosotros no tenemos compromiso con absolutamente nadie". Así respondió el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al referirse al retiro del corredor complementario Javier Prado - La Marina de las rutas de transporte que se interconectan con el Callao y que fueron autorizadas por la autoridad del primer puerto, entre las que figuran buses de la empresa Orión, como parte del ordenamiento del transporte en ese eje vial.
En declaraciones a Canal N, Castañeda Lossio aseguró que no cederán a las presiones de las compañías de transporte y que no tienen ninguna deuda con nadie, a excepción de los ciudadanos que le dieron su voto, e indicó además que buscarán dialogar con las autoridades del Callao a fin de mejorar el transporte público:
"Tenemos un compromiso con el ciudadano y eso es lo que estamos haciendo, y el sábado vamos a retirar 200 unidades entre combis y micros que no están autorizados. Es así de claro, no vamos a ceder frente a presiones porque tenemos la autoridad suficiente para defender al ciudadano".
El burgomaestre agregó que aún si Orión, en un intento de limpiar su desprestigiada imagen vinculada a innumerables accidentes de tránsito a lo largo de los años, cambió su razón social a Holrex, la comuna metropolitana sabe que se trata de la misma empresa por lo que igual serán retirados de su ruta.
"Orión no tiene autorización de la Municipalidad de Lima sino de la Municipalidad del Callao, entonces nosotros no vamos tampoco a dejar que se nos disfracen ni cosas por el estilo porque tenemos la ventaja de no tener compromisos con absolutamente nadie. No nos van a sacar la vuelta".
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Lima anunció retiro de buses de Orión, pero ¿cómo lo harán si empresa ya cambió de nombre?