Del 14 al 18 de octubre se realizó en Toronto el Festival de Cine y Medios ImagineNATIVE, el festival más grande de producciones indígenas de todo el mundo. En él, se presentaron dos cortometrajes peruanos: Lo que quiero decirte, de Raquiel Palomino Ochoa (San Juan de Chito, Ayacucho) y El sueño de Sonia, de Diego y Álvaro Sarmiento (Cusco).

El corto de Palomino Ochoa, que tiene un carácter testimonial, ganó el Premio Ellen Monague por Mejor Obra de la Juventud. En Lo que quiero decirte, la joven de 21 años le habla a su padre alcohólico y, aunque se muestra preocupada por él, también demuestra que en cierta dimensión es mejor su ausencia que su presencia bajo los efectos del alcohol.

"Aprender a usar la cámara y el cortometraje ha sido bonito porque aprendí muchas costumbres de diferentes comunidades y diferentes regiones, y también ha sido bonito compartir con mis compañeros algunas experiencias", afirma Palomino Ochoa. "Quiero que reflexionen algunas personas mediante las palabras que yo estoy diciendo".


Notas relacionadas en lamula.pe.

Este corto hecho con un teléfono te hará sentir mal por usar el tuyo para tomarte selfies

Documental peruano gana el premio Picture of the Year

Dos películas peruanas, dos premios internacionales

La peruana Cristina Planas gana el Premio 'Emerging Voices' a Mejor Artista 2015