El videasta y fotógrafo ganador de un premio Emmy Tristan Pope ha lanzado su segundo corto realizado completamente en un iPhone 6. A principios de este año, estrenó Romance in NYC, también filmado con su teléfono y contando una historia de amor noeyorkino.

Esta vez, con los nuevos instrumentos y aplicaciones disponibles para iPhone, Pope filmó a bailarines profesionales en Zurich, y el resultado es este impresionante video que utiliza los paisajes urbanos combinados con juegos de cámara lenta para expresar el movimiento de los danzantes:

Pope publicó en la página Indiewire un testimonio en primera persona explicando por qué decidió empezar a hacer videos profesionales con su iPhone 6 y cuáles son los beneficios -y las limitaciones- que ofrece este equipo.

"Me pasé al iPhone (alrededor del iPhone 4S) porque como fotógrafo conozco el antiguo dicho: 'La mejor cámara es la que tienes contigo'. Estaba usando mi teléfono para las vacaciones y tomas del día a día -más de lo que usaba mi DSLR por facilidad y conveniencia- así que quería la mejor calidad posible. Desde entonces solo seguí probando los límites de lo que era capaz un iPhone.

...

Cuando me preguntan por el mejor equipo para filmar con un iPhone, mi respuesta siempre es la pregunta: ¿cuál es tu historia y qué tipo de tomas estás creando? Hay muchas opciones increíbles para ayudarte a conseguir coreografías fílmicas únicas. ... En todo caso, la mejor forma de aproximarse al asunto es preguntándote: ¿si todo se malograse, aun podrías conseguir la toma solo con el iPhone? Si la respuesta es 'sí', entoneces ya sabes que es el mejor medio para contar tu historia.

...

Espero con ansias el día en que no sea necesario decir que realicé mi material con un iPhone, pero por ahora disfruto compartir esa pequeña pieza de información con quienes sienten que no pueden contar su historia porque no tienen el equipo adecuado. Al fin y al cabo, si tu historia es fuerte y sabes cómo manipular el medio, sin importar si es un iPhone o una cámara RED, tu película cautivará a la audiencia. Todos vamos al cine para poner en suspenso nuestro escepticismo, y todas las cámaras, sin importar cuánto cuesten, ayudan a hacer que eso suceda para nosotros. ¡Así que saca tu teléfono de tu bolsillo y empieza a filmar!"


[Lee el texto completo en inglés en Indiewire.]


Notas relacionadas en lamula.pe:

El "Netflix pirata" llega (clandestinamente) al iPhone

Acéptalo: tú tampoco usas tu teléfono para tomar fotos bellas

Celulares amenazan mercado de cámaras de fotos

Estos son los ganadores del concurso de Fotos iphone 2014