Petra László, la reportera húngara que en septiembre pasado pateó y puso zancadillas a refugiados sirios mientras querían huir de un control policial junto a la frontera con Serbia, se plantea denunciar a Osama Abdul Mohsen, una de las personas a las que atacó y que ha recibido asilo en España.
"Modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Mi esposo quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor", precisó", dijo la extrabajadora de la cadena de televisión N1TV en una entrevista publicada hoy por el diario ruso Izvestia en su versión digital.
En ese sentido, László volvió a defenderse por su reprobable comportamiento en aquel incidente y señaló que fue una "reacción en defensa propia" al ver a cientos de personas que corrían hacia ella.
"Comenzaron a empujarme. Sólo por eso pateé a uno de los refugiados. Para que no me empujaran. Tenía miedo. No vi que era un niño. Lamento lo ocurrido. Mi error fue que seguí grabando y no me fui", aclaró.
Asimismo, la reportera reconoció que ha recibido amenazas de muerte y que teme por su vida, hecho de lo que culpa a Facebook, red social a la que piensa querellar.
QUIERE EMIGRAR
La reportera húngara reveló que ella y su esposo -con quien tiene dos hijos- quiere emigrar a Rusia una vez concluya el juicio en el que será acusada de vandalismo, debido a que, entre otras cosas, no puede encontrar trabajo.
"Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio", indicó.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Hungría: La reportera que pateó a refugiados en la frontera dice que sufrió un ataque de pánico
Hungría: Periodista que golpeaba a inmigrantes en frontera pertenecía a medio de extrema derecha
Con información de EFE y foto de cabecera de Reuters