Alrededor de 160 empresas transportistas del Callao comienzan un paro este 19 de octubre y anuncian una movilización para el miércoles 21 de octubre. Las acciones, que inician hoy a partir de las 6:30 a.m. en la intersección de las avenidas Haya de la Torre y La Marina, se realizan ante la implementación del Corredor Javier Prado

Representantes de los distintos gremios señalaron que la 'gran marcha' planteada para el miércoles, afectará a más de 600 mil personas que utilizan las rutas que van desde el Callao hasta distritos como Villa el Salvador, La Molina o Santa Anita.

Asimismo anunciaron que solo hoy, al menos 1500 unidades dejarán de operar.

Según ellos, a diferencia de lo que sucede en el Corredor Azul de Tacna-Arequipa, que sí cuenta con 'rutas de escape' que les permitan circular como la Av. Arenales o la Av. Petit Thouars, en el corredor Javier Prado, estas no existe:

“Queremos sostener una reunión con la Municipalidad de Lima y la del Callao para que este corredor se replantee ya que no nos deja opción para circular”.

Sin embargo, a pesar de estas actividades, explicaron que trabajarán normalmente el martes 20.

(Foto de cabecera: canaln.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

#HablalaCalle sobre el Corredor Azul en Javier Prado

¿Improvisación o calculo político? Luis Castañeda no señala una fecha concreta para el retiro de buses de la Javier Prado

Corredor vial Javier Prado: Se inició el retiro de unas 4 mil unidades que se superponen a buses azules