La destitución de Julia Príncipe como procuradora de lavado de activos no solo es una torpeza política mayúscula, sino también una muestra más de que el gobierno ha perdido el rumbo, a tal punto que ni siquiera en el mismo oficialismo han podido justificar y menos defender esa decisión.

La congresista y expremier Ana Jara fue una de las primeras en mostrar su rechazo a la decisión del Ejecutivo, que se da en medio de la inminente censura al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien esta misma mañana trató de enlodar la trayectoria de Príncipe -como lo hizo en su momento la mafia de Orellana- para justiticar su cese, pero lo cierto es que su salida se dio en medio de sus intentos por investigar las agendas que se atribuyen a la primera dama Nadine Heredia.

Otro que no pudo ocultar su incomodidad por la destitución de Príncipe en el oficialismo fue el congresista Daniel Abugattás. “Este es un disparo a los pies”, dijo, aunque luego ensayó una explicación anodina, por decir lo menos: “Creo que ya han considerado que Gustavo Adrianzén ha sido censurado para tomar una decisión de esta naturaleza. Es la bajada de dedo del Ejecutivo al ministro”.

Notas relacionadas:

Golpe bajo de Gustavo Adrianzén: "exesposo de Príncipe era investigado por lavado de activos"

Julia Príncipe tras su destitución como procuradora: "Voy a desenmascarar al ministro Adrianzén"

Julia Príncipe fue destituida como procuradora de lavado de activos