John Kerry, el secretario de Estado de los EEUU, habló hoy en Madrid, sobre la intervención de su país en el conflicto en Siria y dijo que es necesario 'detener la catástrofe humanitaria' que viene aconteciendo en la región.

Además también se refirió a la implicación rusa dentro del conflicto armado y dijo que siente 'temor' puesto que actuamente Moscú le está brindando su apoyo total al presidente de Siria, Bachar al Assad:

"El apoyo ruso solo atrae más yihadistas y eleva el número de refugiados".

De igual manera indicó que la Unión Europea no tiene la capacidad para hacerle frente a los miles de inmigrantes sirios que llegan a sus territorios:

"El nivel de inmigración en Europa es peligroso debido a la dificultad para absorberlo y la amenaza de ver aún más (refugiados) llegar si la violencia continúa y que Siria estalle es real".

Sin embargo se mostró dispuesto a una posible concertación con Rusia, solo si el país colabora en una solución política y se compromete a luchar contra el Daesh, acrónimo árabe de Estado Islámico, grupo extremista que ha instalado un califato en Siria e Irak.

Para tal fin, tiene planeado reunirse con dirigentes rusos, turcos y saudíes con el motivo de buscar una salida política al conflicto.

Cabe señalar que el diplomático estadounidense se encuentra de visita oficial en la capital española y se reunirá con el presidente Rajoy y con el rey Felipe VI para tratar asuntos de relaciones bilaterales y la situación internacional. 

Asimismo tiene planeado visitar el Campus Madrid de Google, donde conversará con los emprendedores que desarrollan sus ideas en la conocida empresa. 

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Siria: Rusia y tropas de Al Assad bombardean ciudad de Homs dejando 6 opositores y 2 civiles muertos

Siria: La Embajada de Rusia en Damasco alcanzada por artillería

La aviación rusa bombardea 63 objetivos del Estado Islámico en Siria en 24 horas

Rusia ha destruido ya el 40% de la infraestructura del Estado Islámico en Siria

Rusia imparable contra el grupo terrorista Estado Islamico.

Inspeccionan el primer centro de identificación de refugiados en Grecia

Xi Jinping: China "simpatiza con los refugiados" que huyen a Europa y ofrecerá ayuda

Ante crisis de refugiados, Merkel y Hollande quieren "más Europa"