La orden de ubicación y captura de los hermanos del exdictador Alberto Fujimori por los delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir sigue vigente, señaló hoy el Poder Judicial en un comunicado.
"Por el caso del desvío de donaciones recibidas desde Japón en los años 90, la Segunda Sala Penal Liquidadora reiteró la orden de ubicación y captura nacional e internacional de los hermanos Pedro, Juana y Rosa Fujimori, además del esposo de la última mencionada, Víctor Aritomi Shinto", se lee en el comunicado.
Explica el PJ que "al ser considerados como no habidos, el proceso contra las citadas personas tiene carácter de reservado, es decir, el caso se reactivará una vez que estos sean capturados".
Hoy al mediodía, esta Sala Penal sentenció al exsecretario general de Palacio de Gobierno, José Kamiya Teruya, a cuatro años de prisión por complicidad en el delito de peculado.
Durante la dictadura de Fujimori, se desviaron donaciones destinadas al Gobierno peruano provenientes de Japón a través de la ONG Apenkay, caso en el cual estuvieron implicados los hermanos de Fujimori.
(Foto de portada: La República.pe)
Notas relacionadas en LaMula.pe:
5 frases de Keiko Fujimori en Harvard que te dejarán contrariado.
Keiko Fujimori no entiende nada sobre los derechos de las personas LGTBI.