El líder del Bloque Nacional Popular (BNP), Sergio Tejada, saludó la elección de Verónika Mendoza como candidata presidencial del izquierdista Frente Amplio (FA), y sostuvo que con esto "se da un panorama muy propicio para una unidad más amplia de todas las fuerzas progresistas y de izquierda".

El también legislador, integrante de la bancada Dignidad y Democracia, dijo reconocer en Mendoza "su capacidad de dialogo y esperemos que en los próximos días vayamos definiendo formas de ir juntos" en las próximas elecciones generales del 2016.

Tejada destacó la capacidad "de diálogo y convocatoria" de la congresista por el Cusco, y consideró que con su victoria en las elecciones ciudadanas en el FA, sumada al alejamiento de Yehude Simon de la coalición Únete por otra Democracia, no se descarta llegar a la unidad.

Recordó que conoció a la lideresa del movimiento Sembrar desde el año 2005, cuando ambos eran militantes del Partido Nacionalista, agrupación por la cual fueron electos congresistas, pero de la que se alejaron en distintos momentos (Mendoza en 2012 y Tejada en 2015) debido a diferencias programáticas.

FORMA ALIANZA

De igual forma, Tejada confirmó que el BNP formará una alianza con Democracia Directa (DD), el partido de los fonavistas, y Únete, con miras a las elecciones del 2016. "Anunciamos al país que se ha concretado este acuerdo, en el que hemos venido trabajando hacia varios meses", expresó.

Agregó que competirá junto a Gonzalo García Núñez (Únete) y Andrés Alcántara (DD) en elecciones internas, en las que está por definirse el mecanismo que utilizarán. Empero, no se descarta que más adelante pueda haber acercamientos al FA.

Notas relacionadas:

Confirmado: Verónika Mendoza es candidata a la Presidencia por el izquierdista Frente Amplio 

10 frases de Verónika Mendoza para conocer sus propuestas de Gobierno y su pensamiento político

Verónika Mendoza, Sergio Tejada y Gonzalo García podrían ir en una sola plancha

Marisa Glave: "Elección de Verónika Mendoza es fruto de un proceso único en la historia de la izquierda y la política peruana"