Luego de confirmarse la elección de Verónika Mendoza como la candidata presidencial del izquierdista Frente Amplio, la integrante de la comisión política de Tierra y Libertad (TyL), Marisa Glave, agradeció a las decenas de miles de ciudadanos que participaron en la histórica elección interna del pasado domingo 4.

"Gracias a todos y a todas las que hicieron posible esta fiesta ciudadana. El presente es de lucha, el futuro es nuestro", expresó la exregidora metropolitana, quien dijo que la elección de Verónika Mendoza "es fruto de un proceso único en la historia de la izquierda y la vida política peruana".

"Esperábamos unas 10 mil personas y fueron 30 mil. Nos desbordaron, nos ilusionaron y nos llenaron de responsabilidad. Nos dieron una lección de ciudadanía y debíamos estar a la altura de su gesto", afirmó Glave en su fan page de Facebook.

Al mismo tiempo, reconoció que "como en todo proceso electoral hubieron problemas. Tuvimos denuncias, las resolvimos, nos costó pero las resolvimos. También hubieron demoras. Disculpen, es la primera vez que lo hacemos a nivel nacional y sólo con voluntarios. Hemos aprendido, la próxima vez serán mejores".

Además, mencionó que dichos problemas "nos ayudarán a mejorar y los corregiremos". Sin embargo, destacó que "el hecho de darle el poder a la ciudadanía marca un cambio drástico en la manera de hacer política en el país.

De otro lado, Glave recordó que el líder de TyL, Marco Arana, saludó la victoria de Mendoza, al reconocer "que hay una tendencia irreversible, las actas que faltan contar no cambiarán los resultados".

Notas relacionadas:

Confirmado: Verónika Mendoza es candidata a la Presidencia por el izquierdista Frente Amplio

10 frases de Verónika Mendoza para conocer sus propuestas de Gobierno y su pensamiento político