A pesar de las críticas de quienes no le perdonan haber apoyado a Ollanta Humala en la anterior campaña electoral, en perjuicio del fujimorismo, el laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa no deja de opinar de la política nacional.
Tras haber manifestado, hace pocos días, que votará por Pedro Pablo Kuczynski, para rechazar "la vuelta de la dictadura y la corrupción", en clara referencia a Alan García y Keiko Fujimori, el Nobel de Literatura expresó que Humala "es el mejor presidente que ha tenido el Perú".
En una entrevista que concedió al periodista argentino Andrés Oppenheimer, Vargas Llosa ratificó su apoyo para el actual mandatario, pese a la andanada de denuncias de los últimos meses contra él y su esposa, la primera dama Nadine Heredia.
El autor de "Conversación en la Catedral" afirmó que no está arrepentido de haber apostado por Humala en el 2011, y que el actual gobernante peruano le ha demostrado "que no ha sido un Hugo Chávez", al haber respetado la democracia y haber continuado con la política económica que predomina en el país en los últimos años.
Al mismo tiempo, sostuvo que la continuidad de estas políticas ha sido importante "para el crecimiento y modernización del país".
Sin duda alguna, estas nuevas declaraciones de Vargas Llosa no solo generarán las reacciones del Apra y el fujimorismo, sino de quienes no comparten las opiniones del Nobel en cuanto a su defensa del libre mercado.
Notas relacionadas:
Vargas Llosa: 'Espero que el Perú no tenga que elegir entre Keiko Fujimori y Alan García'
Fernando de Szyzslo: "Las críticas de Mario Vargas LLosa contra Keiko no son producto del odio"