La economía peruana va muy bien, según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; y el Presidente peruano, Ollanta Humala, quienes se reunieron esta noche en el marco de la Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial (BM) que se realiza en Lima.

“El Perú ha aprendido las lecciones del pasado y sabe qué es lo que no quiere y sabe que el camino elegido nos lleva a reducir la pobreza y hacer una política social que permite llegar al área rural sin descuidar las obras de infraestructura (...)”, manifestó.

Según Humala, el Perú está avanzando y está dejando de ser un país pobre para pasar a ser un país de renta media.

"La reducción de la pobreza extrema nos plantea nuevos retos. La clase media cada día exige más servicios de calidad, y este es un reto para los Gobiernos, que tenemos que hacer una reforma del Estado para ser más eficientes", agregó Humala.

Por su parte, Lagarde, directora gerente del FMI, señaló que el Perú ha tenido un aceptable desempeño económico en la región.

"El mundo está viniendo a Perú para discutir y compartir, comprender mejor y familiarizarse con la economía de Perú y de Latinoamérica en general", afirmó.

Señaló también que ha sido una experiencia "maravillosa" trabajar con las autoridades locales:

"Siento un gran placer cooperar con autoridades peruanas y ser testigos del gran desarrollo ocurrido en Perú, con la emergencia de una clase media considerable", dijo.

La Junta de Gobernadores del BM y el FMI se lleva a cabo del 5 al 12 de octubre en nuestra capital. En paralelo, se realiza el evento alternativo "Desmintiendo el Milagro Peruano", donde organizaciones sociales muestran una mirada crítica a la labor de estas entidades financieras.


Notas relacionadas en LaMula.pe:
Desmintiendo el milagro peruano: Conoce la agenda del primer día .

10 canciones para recibir al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional .

Javier Torres: "El milagro económico del Perú fue para las grandes transnacionales" .

Antonio Zapata: "Ante tanta desigualdad, hablar del 'milagro económico peruano' me parece exagerado" .

'La doctrina del shock', el documental que denuncia al FMI y al Banco Mundial de llevarnos al desastre [VIDEO] .

Organizan protesta contra el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Lima .