Si hay algo en lo que los apristas son expertos, es en picarse. Pero, si algo les debemos reconocer, es que en los dardos tras la piconería, pocos les ganan. Y es que al parecer no les ha hecho mucha gracia las recientes declaraciones de Mario Vargas Llosa, quien en el afán de mostrar su apoyo a Pedro Pablo Kuzcynski arremetió con todo contra Keiko Fujimori y Alan García, calificándolos de ser la 'dictadura' y la 'corrupción' de las elecciones del 2016.
Y no es que aquí estemos para reventarle cohetes a las palomilladas del partido de la estrella, pero el congresista Mauricio Mulder soltó este domingo unas frasesitas contra el Nobel de Literatura que dudamos que a este le den absolutamente igual.
Porque para el parlamentario y fiel escudero de García, no es que don Mario no vea con claridad la mala situación actual del país debido su permanente estancia en Europa, sino que...
"...se nota que no tiene tiempo para leer periódicos. Es un tipo que está ocupado con sus nuevos menesteres juveniles".
Y no es que tenga una voz válida para opinar de política porque...
"... es la historia permanente de un fracaso".
Y es alguien con quien los peruanos no nos podemos identificar...
"... para nada, es un peruano distanciado de los problemas, que se le ve en la revista Cosas. El peruano común y corriente no se puede identificar con él. Es un hombre de la farándula, de las historietas del jet set internacional, tanto así que cuando se presentó a presidente, la gente terminó eligiendo a alguien menos conocido como Fujimori".
Qué feo eso de meterse con la vida privada de Vargas Llosa. ¿O es acaso purita envidia?
"Los juicios de una persona que tiene pasaporte peruano y no vive en el Perú, pero está en una primavera de recogimiento espiritual o amoroso, no merece mayor comentario".
Pero entonces, ¿acaso no es válido que pueda dar su opinión política'
"... está haciendo politiquería. Dice todo lo que dice porque quiere apoyar a su amigo PPK".
Qué exagerado.
"Le va a hacer un daño tremendo. Lo que él toca o aplaude, o lo hunde".
Insistimos, no es que precisamente desde el APRA tengan la autoridad para criticar políticamente al resto de personajes, pero si con algo nos ha dejado está pasional actitud de Mauricio Mulder al excandidato presidencial, son las ganas de esperar que este responda.
Para que la cosa se ponga interesante.
Notas relacionadas en LaMula.pe
Vargas Llosa: 'Espero que el Perú no tenga que elegir entre Keiko Fujimori y Alan García'
Que nos cojan confesados: mañana vuelve Alan
5 frases de Keiko Fujimori en Harvard que te dejarán contrariado