El 'aggiornamento' de Keiko Fujimori cobró su primera víctima: Julio Rosas, congresista y pastor evangélico renunció a la bancada de Fuerza Popular. En tanto, sus excorreligionarios salieron a declarar que no existe ninguna contradicción entre lo dicho por su candidata presidencial y el pensamiento fujimorista. Sin embargo, sus argumentos son muy débiles. 

Por otro lado, la calma parece volver a Apurímac. Las autoridades de Cotabambas y cuatros ministros de Estado firmaron un acta de entendimiento en la cual se deja constancia de la próxima visita de una comisión de alto nivel. Lo lamentable de este acuerdo es que demandó la muerte de cuatro compatriotas. 

El Comercio resalta la renuncia de Julio Rosas a la bancada de Fuerza Popular. Luego de conocerse su salida, algunos de sus excorreligionarios no hablaron muy bien de él. Al parecer, pocos lo van a extrañar

La República prefiere enfocarse en la reforma electoral que parece no avanzar en el Congreso. El diario reporta que los parlamentarios postergaron importantes cambios, como la realización de comicios internos con fiscalización de los entes electorales o la eliminación del voto preferencial. Como se nota que muchos legisladores irán a la reelección. 

El Correo destaca que el Parlamento decició formar una comisión para investigar las presuntas irregularidades en los contratos que hizo la empresa brasileña Odebrecht con el Estado (los ecos peruanos del caso Lava Jato). Las indagaciones abarcarán los gobiernos de Humala, García y Toledo, así como las gestiones municipales de Castañeda y Villarán.  Cuidado que "El que mucho abarca poco aprieta". 

Gestión publica en su portada una buena noticia: los precios de los alimentos y combustibles se desaceleran. Pero no todo es felicidad. Un número importante de empresas, según una encuesta de Apoyo, no incrementará sus sueldos el próximo año.