La NASA reveló el lunes último que halló Marte agua líquida en su superficie y revolucionó el mundo científico, que comenzó a especular respecto de la posibilidad de la presencia de algún tipo de vida en ese planeta que se creía descartado.
Pero además ese anuncio no pudo ser más oportuno para el director Ridley Scott, quien esta semana presentará en las principales salas de los Estados Unidos su nueva producción: El marciano, protagonizada por Matt Damon y que promete ser un éxito de taquilla. Entonces, ¿qué mejor que esa promoción sea hecha desde uno de los organismos que más intriga despierta?
Esta coincidencia no pasó desapercibida en las redes sociales ni en los medios de EEUU y despertó más de una sospecha, sobre todo luego de que el propio Scott reconoció que trabajó con la NASA para producir su nueva película y que ya conocía desde ante sobre el descubrimiento. "Sabía desde hacía meses", le dijo el director a Yahoo Movies.
Sin embargo, Scott le dijo al New York Times que supo acerca del agua en Marte demasiado tarde como para modificar escenas esenciales de la película. En uno de los principales pasajes del film, Damon en su papel de astronauta abandonado en el "planeta rojo" tiene que "producir agua", situación que hubiera variado de saberse que la tenía más cerca de lo que pensaba. "Hubiera perdido una gran secuencia", admitió el director.
La NASA situó puntualmente el hallazgo en el cráter Hale. Con lo cual, el personaje interpretado por Damon, que quedó varado en medio de la nada, también hubiera tenido que producir su propio líquido para consumo y para que crecieran sus improvisados cultivos.
La especulación gira en torno a que tanto la NASA como El marciano se vieron favorecidos recíprocamente, y que es probable que haya sido coordinado para que sucediera de esta forma.
Notas relacionadas:
Agua líquida en Marte: ¿Qué implica el histórico hallazgo de la NASA?
Así fue cómo la NASA resolvió el misterio: imágenes del hallazgo de agua líquida en Marte
La NASA halla agua en Marte, un descubrimiento que podría develar vida en el planeta