Al parecer, Alan García está más que preocupado porque, a menos de siete meses de las elecciones, no logra remontar el cuarto lugar que tiene en las encuestas de intención de voto. 

Y es que el líder aprista, tras reunierse con el premier Pedro Cateriano, se plegó a la propuesta -populista, por cierto, aunque él dice lo contrario- para que los militares salgan a las calles a luchar contra la delincuencia que lanzó otro expresidente y 'candidato' casi sin opciones electorales (sí, Alejandro Toledo). 

"Todas las armas de la República tienen que enfrentar aquí y ahora a la delincuencia. No se puede esperar al otro gobierno", dijo el líder aprista. 

"Confío en que las Fuerzas Armadas tienen las condiciones psicológicas y la preparación para enfrentar delincuencia. No es populismo", insistió en declaraciones a periodistas tras la reunión que sostuvo con el premier Pedro Cateriano en su despacho del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.

García Pérez precisó también que los temas que abordó con el jefe del gabinete, como parte de la ronda de diálogo del gobierno con las fuerzas políticas del país, fueron Seguridad Ciudadana, Fenómeno El Niño y el cambio de poder.

El exmandatario sostuvo además que ha perdido la confianza en la "pareja presidencial", aunque consideró que Cateriano como vocero del Ejecutivo es un interlocutor válido para el diálogo y que confía en las instituciones para garantizar unas elecciones transparentes en el 2016. "No confío en el señor Humala o la pareja presidencial, confío en las instituciones nacionales", refirió. 

"Considero gravísimo lo que ha ocurrido en el tema de las agendas", anotó, en alusión al caso de las libretas que se le atribuyen a la primera dama Nadine Heredia, pero que esta niega, por lo que ahora ya deberá ser un peritaje grafotécnico que ordene la fiscalía lo que dirimiría este tema.

Notas relacionadas:

Keiko Fujimori lanza 'chiquita' al Gobierno tras reunión con premier Cateriano

Consejo de Ministros insta a mantener el equilibrio en medio de la crispación política