La candidata presidencial e hija del exdictador Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, consideró como una falta de respeto que se plantee la posibilidad de que el presidente de la República le proponga 'un canje' para liberar a su padre si se hace lo mismo con Antauro Humala.

"Me parece una falta de respeto que se esté hablando de la libertad de dos personas como un intercambio de figuritas o como un intercambio de chapitas".

En entrevista este domingo en Agenda Política, Fujimori Higushi dijo que no sería justo que se le dejara libre a Humala debido a gravedad de los delitos por los que pugna condena.

"Yo creo que sería injusto que se le de libertad al señor Antauro por los delitos que él ha cometido, el asesinato de cuatro policías".

Pero, ¿acaso Alberto Fujimori no cumple una condena de 25 años por delitos igual de graves como los que mantienen en la cárcel al etnocacerista? ¿Cuál es el nivel de 'justicia' con el que desde el fujimorismo miden los casos de los presos que esperan ser indultados?

Para la exprimera dama, sin embargo, la libertad de Fujimori se pude conseguir aún por la vía 'judicial y constitucional', ya que respecto al indulto siguen sosteniendo que desde el Gobierno se 'jugó' con ellos.

"Con referencia a la posibilidad de un indulto ya hemos visto que se jugó con la buena fe de una familia y se dio una respuesta no humana". 

¿Se jugó la buena fe de los Fujimori? ¿Una respuesta no humana? Parece que desde quienes reivindican la dictadura de los noventa, encabezados por su 'lideresa', se pretende seguir usando la victimización y manipulación como armas políticas.

Un poco de memoria. ¿Qué fue lo que dijo Ollanta Humala ante la insistencia de los medios -frente a la constante campaña del fujimorismo que se esforzó por poner el tema en agenda-, de pronunciarse sobre un posible indulto al condenado por delitos de lesa humanidad?


El mandatario solo dijo de que para poder evaluar -ojo, evaluar-, un posible indulto, primero debía de enviarse la solicitud por parte del preso o sus familiares cercanos. ¿Qué hicieron los hijos de Fujimori en una escena casi de telenovela? Presentar con cara de acongojados la documentación para ello.


Cumplido el trámite recién podía someterse a evaluación. Una vez terminada esta vendría la respuesta de Humala: No se lo otorgaría.

¿Dónde está la burla? ¿Un presidente diciendo que no se puede deslizar la posibilidad de un indulto sin tramitarlo es reírse del interesado? La historia que hoy nos intenta vender Keiko Fujimori y compañía es aquella que cuenta que con lo dicho por Humala prácticamente les estaba diciendo que presentado la solicitud su padre ya estaría en la calle. Si eso no pasaba, ¡horror! ¡se ha jugado con nuestra buena fe!

Una de las tantas perlas que desde el fujimorismo se manipulan para presentarse, vaya ironía, como los más impolutos de nuestro escenario político actual.

¿Qué cosas, no?


Notas relacionadas en LaMula.pe

Kenji Fujimori no descarta volver a pedir el indulto para su padre, incluso si Keiko gana la Presidencia

Ollanta Humala no respondió sobre un posible indulto a su hermano Antauro

Pese a todas las denuncias y cuestionamientos, Keiko Fujimori sigue liderando las encuestas

El último chiste de 'Brad Pizza': indultará al delincuente Fujimori