El congresista Kenji Fujimori no descartó que su familia vuelva a solicitar el indulto humanitario para su padre, Alberto Fujimori -condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos y corrupción-, si es que su salud se agrava, incluso en la eventualidad que llegue a la Presidencia su hermana, Keiko Fujimori, quien lidera la intención de voto de cara a las elecciones de abril de  2016, según las encuestas.

"Por la vía legal y eso lo determina una comisión, tengo entendido que primero se conforma una junta de médicos y luego lo ve la comisión de indultos",  dijo en el programa Desayunos de Correo y USIL Kenji Fujimori, aunque insistió que la estrategia legal de su padre sigue siendo buscar la nulidad de su condena. 

El legislador sostuvo que es un hecho que el indulto a su padre será un tema de campaña electoral, y que incluso algunos candidatos lo usarán políticamente, pero aseguró que su partido no caerá en ese juego.

"El tema de Alberto Fujimori va por cuerdas separadas y eso lo hemos demostrado desde un principio, desde que llegamos al Congreso nunca hemos tratado el indulto de Alberto Fujimori, ese tema lo hemos dejado nosotros para la familia", expresó Kenji.

También señaló que el presidente Ollanta Humala buscar tapar el tema de las agendas que se le atribuyen a su esposa, Nadine Heredia, al señalar en una entrevista en TV que dio el último fin de semana que el indulto a Fujimori está abierto.

Kenji agregó que, en junio de 2013, Humala "se burló" del pedido de gracia presidencial que presentó su familia, pero lo cierto es que había una razón jurídica para negárselo: la ley impide el indulto a una persona condenada por secuestro agravado. Y Alberto Fujimori purga prisión por crímenes de lesa humanidad.

Notas relacionadas:

Ollanta Humala no respondió sobre un posible indulto a su hermano Antauro

Pese a todas las denuncias y cuestionamientos, Keiko Fujimori sigue liderando las encuestas

El último chiste de 'Brad Pizza': indultará al delincuente Fujimori