En el imaginario contemporáneo, el medioevo era una época llena de caballeros montados, guerras épicas y monstruos gigantescos en cada esquina. Oliver Mueller, un estudiante de la Universidad de Salford, en el Reino Unido, ha realizado un corto documental explorando el New Forest, al sur de Inglaterra, desde un particular punto de vista: aunque los dragones y caballeros andantes de la Edad Media ya no existen en tamaño humano, sí sobreviven en forma de insectos. 

En el corto de diez minutos, llamado Medieval Monsters, Mueller asigna distintos personajes humanizados a los insectos, interpretando sus actividades como si fuesen las de personas en un mundo medieval. Usando cámara lenta, lentes macro y time-lapse, y narrado con un estilo similar al de David Attenborough en la aclamada serie Planet Earth, de la BBC, el documental consigue transmitir la emoción de un mundo al que normalmente no prestamos atención.

Basta imaginar que somos de la misma escala que uno de los insectos para que ese mismo mundo resulte más bien monstruoso.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Documental peruano gana el premio Picture of the Year

Corto: Si las villanas tuviesen permiso de enamorarse

Video: El sexo en drogas

Este corto hecho con un teléfono te hará sentir mal por usar el tuyo para tomarte selfies