El senador por el Estado de Vermont y actual candidato a las primarias del partido demócrata estadounidense, Bernie Sanders, hasta hace unos meses era aún una figura desconocida. Sin embargo, poco a poco ha ido haciéndose de un lugar en el variopinto panorama de los candidatos presidenciales hasta llegar al punto de sobrepasar por 16 puntos porcentuales a la favorita por los demócratas, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton

Y es que una nueva encuesta realizada por la CNN y WMUR ha situado a Sanders como el principal candidato demócrata desde una visión general, superando así de manera fulminante a Clinton. 

Nada menos que el 46% de los votantes demócratas afirmó que votaría por Sanders si las primarias se realizarán hoy. Asimismo un 30% dijo que respaldaría a Clinton y un 14% al vicepresidente Joe Biden, quien aún está estudiando la posibilidad de entrar en la carrera presidencial. 

Al respecto de esta última candidatura, un 37% de los votantes apoyan la postulación de Biden, mientras que un 32% dijo que debería abstenerse de hacerlo. Es así que si no se presenta, la mayoría de sus votos irían para la ex secretaria de Estado. 

Además, otras encuestas la eligieron como la candidata con la experiencia más adecuada para ser presidente, obteniendo un 44% de aprobación en este rubro. 

A pesar de ello, nada menos que el 33% de los votantes de New Hampshire la eligieron como la candidata menos honesta de todos. Cabe resaltar que ningún postulante obtuvo más 2% en esta categoría. 

Por su parte, la popularidad y aceptación de Sanders sigue creciendo. Y es que es el candidato con la imagen más positiva puesto que un 78% de los votantes lo ve de manera aprobatoria. Es así que su apoyo general ha subido nada menos que 10 puntos porcentuales. 

De esta manera, es muy probable, así como lo creen los ciudadanos demócratas, que el autodenominado socialista Bernie Sanders tenga tanta probabilidad de ganar las primarias como la controvertida Hillary Clinton. 

(Foto de cabecera: fastcompany.net)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU: ¿Quién es Bernie Sanders, el candidato socialista que le pisa los talones a Hillary Clinton?

Sobre Bernie Sanders y las elecciones estadounidenses