Durante la inauguración de la convención minera Perumin en Arequipa, el presidente del comité organizador, Roque Benavides, reconoció que la minería atraviesa un momento difícil, lo que se ve reflejado en la cantidad de inscritos en el evento. 

En su discurso, el también presidente de Buenaventura, volvió a llamar “antimineros” a los detractores de algunos proyectos que han generado conflictos en el país, como Conga en Cajamarca y Tía María en Arequipa.

Así lo recogió la web de la revista Poder, que realiza una cobertura especial de Perumin. “Nuestros adversarios, los antimineros, dicen que esta es una economía primario exportadora. No lo es. Tenemos una industria con alta tecnología. No por nada el Perú va a tener la planta concentradora más grande del mundo, en Cerro Verde. Con una inversión de 4.600 millones de dólares. Eso genera mucha actividad económica”, declaró Benavides Ganoza.

Ayer, LaMula.pe publicó una nota cuestionando una información de la agencia Andina en la que se incluía el término “antimineros” en su titular, pero que no aparecía en el contenido de la noticia. Lo cierto es que Benavides Ganoza sí usó el calificativo, por lo que rectificamos dicha información.