Aunque se pueda poner en duda la decisión de otorgarle a Game of Thrones el premio a la Mejor serie de drama, en vez de dárselo a la recién terminada Mad Men o a House of Cards, está claro que ninguna serie televisiva ha sido tan audaz -ni ha invertido tanto tiempo- creando efectos especiales para la pantalla chica.

No es sorprendente, pues, que el drama de fantasía de HBO se llevase por cuarto año consecutivo el premio Emmy a los Mejores efectos especiales, y la cadena ha lanzado un video para demostrarlo. En él, se ven los detalles de cómo se hizo la animación y el trabajo práctico para crear los dragones de Daenerys, especialmente el gigantesco Drogon, cuya aparición heroica al final de la quinta temporada salvó a la Khaleese de los Hijos de la Arpía.

Los efectos consisten en decenas de capas de animación por computadora que insertan hasta los detalles más ínfimos -como el movimiento de la sangre al despedazar un cuerpo- para darle sentido a la línea narrativa de Daenerys, que a estas alturas depende casi exclusivamente de la espectacularidad de sus 'hijos'.


Notas relacionadas en lamula.pe:

"Game of Thrones" rompe récord al ganar 12 estatuillas en los premios Emmy

Los mejores momentos de los Emmy 2015 [Videos]

Las referencias históricas de Game of Thrones

8 muertes icónicas de Game of Thrones