El papa Francisco pidió a los jóvenes cubanos que sean capaces de crear "amistad social" y que tengan los "corazones abiertos y las mentes abiertas" para hablar con el que piensa distinto buscando lo que existe en común.

Además, al término de una improvisada misa que ofició en la Plaza de la Revolución pidió que quienes no son creyentes y no puedan rezar por él que al menos le deseen cosas buenas.

"La cultura del encuentro. Por favor, no nos desencontremos entre nosotros mismos. Vayamos acompañados, encontrados aunque pensemos y sintamos distintos. Pero hay algo que es superior a nosotros, es la grandeza pueblo, es la grandeza de nuestra patria, es esa dulce esperanza de la patria a la que tenemos que llegar. Me despido deseándoles lo mejor, voy a rezar por ustedes y les pido que recen por mí y si alguno de ustedes no es creyente y no puede rezar porque no es creyente, que al menos me desee cosas buenas".

Asimismo, recordó que los jóvenes "son la esperanza de un pueblo" y por ello advirtió sobre el grave problema de desempleo que enfrenta esta población. 

"Un pueblo que no se preocupa por dar trabajo a los jóvenes no tiene futuro", denunció el pontífice, quien lamentó que la juventud forme parte de esa "cultura del descarte" que genera el "imperio del dios dinero (...) Esta cultura del descarte nos está haciendo mal a todos, nos quita la esperanza", finalizó.

Con información de EFE.

Foto portada de EFE. 

notas relacionadas

Papa Francisco en Cuba: Nuestra santa madre Iglesia es pobre, Dios la quiere pobre

El papa Francisco visitó a Fidel Castro en Cuba