Se confirmaron los rumores. Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, confirmó que el papa Francisco se reunió con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en Cuba.

En una conferencia de prensa, Lombardi señaló que la reunión se produjo luego de la misa que el Sumo Pontífice ofreció en la Plaza de la Revolución en La Habana. "Duró unos 40 minutos y se produjo en un ambiente muy familiar e informal", dijo. En el encuentro, también estuvieron la esposa, hijos y nietos del líder de la Revolución Cubana.

El portavoz del Vaticano contó también que Castro le preguntó a Francisco sobre "grandes cuestiones sobre el mundo de hoy" que le provocan especial interés y preocupación, como los temas de medio ambiente.

Jorge Bergoglio y el expresidente cubano también intercambiaron regalos. El papa le regaló dos libros del teólogo Alessandro Pronzato, ejemplares de "Evangelii Gaudium" y de la Encíclica Verde "Laudato sí". Castro le dio al Sumo Pontífice el libro "Fidel y la religión", de Frei Betto con una dedicatoria que decía "Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano".

La visita del papa Franciso es hasta el 22 de setiembre. Luego, irá a EEUU, donde estará del al 28 del presente mes.


(Foto de portada: TeleSUR)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#FranciscoEnCuba: "El servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino a personas".

El papa Francisco celebra su primera misa en la Plaza de la Revolución en Cuba.