Ninguna película estadounidense está completa sin una escena de baile. Desde Chaplin y sus panes bailarines en La quimera de oro hasta el desenfreno de Joseph Gordon-Levitt en 500 Days of Summer, pasando por Robin Williams en Mrs. Doubtfire y Michael Madsen en Reservoir Dogs, todo el mundo sabe que el baile es, para los estadounidenses, el símbolo de la felicidad pura (sobre todo si bailan pésimo).

Lo que es sorprendente es algo de lo que se dieron cuenta los franceses de la página What's the Mashup?, en Youtube: parece que absolutamente todas las escenas de baile gringas imaginables encajan a la perfección con 'Uptown Funk', el hit de 2015 de Mark Ronson y Bruno Mars.

El video clip de la canción es de por sí suficiente para obligar a cualquiera a moverse un poco, y estuvo nominado como Video del año en los Video Music Awards de MTV de este año (aunque perdió ante el video de Taylor Swift, al que más le importa la violencia que la música). What's the Mashup extiende esa influencia que tiene 'Uptown Funk' en el mundo real a las escenas de baile de 100 películas estadounidenses, y el resultado es sorprendente.

Míralo aquí y trata de quedarte inmóvil:

De yapa, este es el video clip real de 'Uptown Funk':


Notas relacionadas en lamula.pe:

#Supercut del día: Solo cállate y baila con esta compilación de bailes en el cine

#Supercut mulero: estas son las mejores escenas de baile en el cine peruano

Miley Cyrus y las grajeas pornográficas

Willow Smith: la millennial por excelencia

Video clip: ¿Madonna sigue siendo el alma de la fiesta?

Video clip: Sube y baja Belén