No se toleran. Los congresistas Daniel Abugattás y Mauricio Mulder otra vez volvieron a protagonizar un bochornoso incidente al enfrentarse durante la sesión de la Comisión de Fiscalización en la que se abordaba el tema de las agendas que se le atribuyen a la primera dama Nadine Heredia.

En la audiencia de este miércoles se presentó el perito Winston Aquije Saavedra, quien informó al grupo parlamentario sobre las pruebas que hizo a las supuestas libretas de Heredia a pedido del programa periodístico “Panorama”.

Mientras Abugattás preguntaba al perito si había utilizado fotocopias o documentos originales atribuidos a Nadine Heredia para su trabajo, Mulder interrumpía la intervención del legislador oficialista

Abugattás explotó y reclamó que el titular de la comisión, Gustavo Rondón, lo llame al orden: “Señor presidente, ya me está cansando este payaso. Si lo puede poner en orden, por favor. ¿Usted pone en orden a este animal?”.  En medio de la batahola que se generó, Mulder le respondió a Abugattás: "Ven tú a ponerme en orden".

El incidente ocasionó que la sesión se suspendiera algunos minutos. Incluso Rondón se acercó a Abugattás para pedirle que se calmara para que se pudiera seguir escuchando al perito.

Un hecho similar ocurrió la semana pasada en la misma comisión durante la exposición de la periodista Rosana Cueva, directora de "Panorama", programa que difundió el contenido de las supuestas agendas de Nadine Heredia.

Luego del incidente en la comisión, Mulder y Abugattás de pronunciaron al respecto consultados por Canal N. Mientras el aprista buscó evitar que la confrontación escale ("Prefiero no estar perdiendo el tiempo escuchando estupideces"), el nacionalista continúo con la pierna en alto ("Le voy a contratar un entrenador de perros, a ver si mejora su mejora su comportamiento").

HABLA EL PERITO

En la sesión, el perito Aquije, quien evaluó las agendas que se atribuyen a la primera dama, dijo ante los miembros de la Comisión de Fiscalización que solo analizó 10 hojas de los libretas y que corroboró que las anotaciones que contenían corresponden a una misma persona, pero no puede asegurar que sean de Nadine Heredia.

Aquije precisó que su informe es un peritaje de parte, hecho a solicitud del programa "Panorama":

“La persona que me solicita un informe, igual que en una pericia de parte, me puede solicitar qué es lo que específicamente tengo que ver. Los periodistas que me contrataron habían elegido determinadas hojas y esas fueron materia de mi análisis”.

Notas relacionadas:

Marisol Espinoza le responde a Cateriano: “Soy la vicepresidenta, no un funcionario elegido a dedo”

Abugattás ensaya mea culpa sobre el nacionalismo: "Terminamos en el mismo cajón de la política tradicional"

Daniel Abugattás sobre Lote 192: "Me interesa un pepino lo que diga el Primer Ministro"

Mauricio Mulder: 'Si Nadine Heredia lo desea, nosotros le pagamos el peritaje grafotécnico'