Osiptel, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, ha impuesto una multa de 269.500 soles a Telefónica Multimedia, por incumplir con el servicio ininterrumpido de televisión pagada durante la última mitad del año del 2013.
El ente regulador dijo que la sanción, equivalente a 70 UIT, fue confirmada luego de desestimar una última apelación presentada por Telefónica en julio del presente año.
Para Osiptel, la compañía no cumplió con el artículo 44° del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, al confirmarse que no brindó el servicio de televisión de manera continua en diferentes provincias y distritos del Perú.
Las localidades afectadas durante el segundo semestre del 2013 fueron Lima, Callao, Arequipa, La Libertad, Junín, Cusco, Áncash, Lambayeque y Piura. Además en este periodo se registraron 1.280 interrupciones de televisión por cable.
Osiptel, por otro lado, dispuso que Telefónica debía efectuar las devoluciones y descuentos correspondientes a sus usuarios. Al respecto, la compañía afirmó que ya había cumplido con estas ordenanzas.
(Foto de cabecera: flapinamar.blogspot.com)