Cuando Paul Solotaroff, uno de los escritores de la revista Rolling Stones, se encontraba trabajando en un artículo sobre el polémico republicano llamado 'Tomando en serio a Trump', no se esperó que el precandidato soltara tales comentarios hacia su rival, la candidata republicana a la presidencia, Carly Fiorina. 

Según el periodista, estaba sentado junto a Trump viendo el noticiero cuando de pronto hicieron un acercamiento al rostro de Fiorina:

"¡Mira esa cara! ¿Alguien votaría por eso? ¿Puedes imaginarte que ese sea el rostro de nuestro próximo presidente?"  le dijo Trump a Solotaroff.

Además, cómo si fuera poco, quiso justificar sus palabras de tal manera que mejor hubiese guardado silencio:

"Quiero decir, es una mujer, y se supone que no debo decir cosas malas, pero de verdad, gente, ¡por favor!, ¿Estamos hablando en serio?"

Al respecto Solotaroff, calificó el comportamiento del tristemente controversial republicano que actualmente lidera las encuestas de su partido:

"Y aquí, en pocas palabras, está la bendición y la maldición de Trump: Parece que no puede parar mientras está arriba. Los instintos que lo han conducido a puntear y lo han mantenido bastante lejos del campo de los quisquillosos son los mismos que lo han conducido a molestas preocupaciones por exesposas, socios, cadenas, supermodelos y muchas, muchas otras mujeres famosas".

Horas más tarde, cuando el comentario ya se había viralizado en Twitter, se le cuestionó a una vocera del partido de Trump sobre lo ocurrido. Ante las preguntas, la portavoz prefirió no pronunciarse. 

Al mismo tiempo, Fox News entrevistaba a Fiorina quien esquivó todas las interrogantes acerca de su contrincante. Lo único se atrevió a decir fue:

"Creo que esos comentarios hablan por sí mismos. No tengo ni idea de lo que Trump quiso decir, pero "quizás, solo quizás, estoy empezando a irritarlo un poco, porque estoy subiendo en las encuestas". 

Al respecto, Ken Cuccinelli, el comentarista republicano y ex fiscal general de Virginia, afirmó que los comentarios de Trump hacia Fiorina 'le causarán problemas, como era de esperarse'.

Es importante tener en cuenta que, en el pasado, el aspirante a la Casa Blanca fue duramente criticado por sus insultos misóginos. Es más, durante un debate entre precandidatos del Partido Republicano, se le cuestionó sobre calificar a las mujeres como 'cerdas gordas' y 'animales detestables'. El contestó que no recordaba haber empleado esos términos. 

Cabe resaltar que la entrevista a Trump por parte de Rolling Stone es toda una novedad, ya que el medio es conocido por su tinte progresista. Además su editor, Jann Wenner, es partidario de los demócratas. 

Por otro lado, la historia de Solotaroff también detalla que Trump aún no se ha recuperado totalmente del altercado que tuvo con Fox News el mes pasado. 

Es así que ha estado ausente de la cadena en las últimas dos semanas, después de criticar a la reconocida presentadora Megyn kelly.

Al respecto Trump le habría dicho a Solotaroff:

"Yo no empiezo estas peleas, pero estoy segurísimo de que las gano".

(Foto de cabecera: Composición de usatoday.com y al momento.net)

noticias relacionadas en lamula.pe

Donald Trump, expulsado de evento por comentarios misógino contra presentadora de Fox

Trump se sale con la suya en Doral: Consejo rechaza condenar públicamente su xenofobia y racismo

Donald Trump tiene la razón en un solo tema, según el Nobel Paul Krugman

Sarah Palin elogia a Donald Trump y lo califica de "vanguardista"

Ricky Martin critica a Trump por incidente con el periodista Jorge Ramos

Trump vuelve a cargar contra Jorge Ramos en un mitin más cómico que político

Donald Trump vuelve a la carga: cinco exabruptos del precandidato en dos meses de campaña

Donald Trump echa de conferencia a periodista de Univisión que le hacía preguntas sobre migración

EEUU: Donald Trump, dispuesto a aceptar grandes donaciones pero sin favores a cambio

Donald Trump dice que va a "tener que asustar" al papa Francisco si se encuentra con él en su visita a EEUU

Donald Trump arremete contra Facebook por contratar "demasiados inmigrantes"

Donald Trump aboga por deportar a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos