Donald Trump minimizó el impacto del incidente con el periodista estrella de Univisión Jorge Ramos: "Lidero las encuestas por dos dígitos".

Así, el polémico precandidato republicano defendió su actitud de expulsar al periodista latino durante una conferencia de prensa en Iowa. 

Trump y su exabrupto contra el periodista Jorge ramos  (reuters)

Este es el último exabrupto de magnate racista y xenófono en dos meses de campaña electoral para la candidatura republicana a la Casa Blanca. Pero tuvo más, aquí un recuento:


1. El ESTRENO
Trump inció su carrera electoral arremetiendo contra los inmigrantes de origen latinoamericano, especialmente mexicanos.  “Cuando México nos envía su gente, no manda a los mejores. Envía personas que tienen problemas y que se los traen consigo. Llevan el crimen y la droga, son violadores; y supongo que otros son buenas personas”.


2. TRUMP, EL MISÓGINO
Los comentarios xenófonos de Trump desataron una polémica con las emisoras Univisión y NBC, que decidieron anular los acuerdos sobre la transmisión del concurso de Miss Estados Unidos, del que el magnate es organizador. La audiencia del certamen de 2015 se desplomó y el candidato republicano fue acusado de tratar de forma despectiva a las mujeres. 

“No tengo tiempo de ser políticamente correcto”, fue la respuesta de Trump a la presentadora de Fox News cuando esta le recordó sus declaraciones contra la comediante Rosie O’Donnell, que el republicano había tildado de "cerdas gordas”, “animales” o “animales desagradables".

3. TRUMP VS. MCCAIN
John McCain, uno de los senadores republicanos más respetados por el electorado republicano, cuestionó las formas y tonos de Donald Trump, que no se quedó callado: “McCain es un héroe de guerra solo porque fue capturado”.

McCain, quien fue el candidato a la presidencia en las elecciones de 2008, no fue solo capturado durante la guerra del Vietnam, sino que fue también torturado durante una reclusión que duró cinco años.

4. TRUMP VS. OBAMA
El precamdidato republicano tildó a Barack Obama de “incompetente” por su política exterior, y sobre todo por el acuerdo sobre el nuclear iraní, que representaría, según el magnate, una “desgracia” y una amenaza de “gran destrucción en muchas zonas del mundo”.

5. EGOCÉNTRICO Y PREPOTENTE
Trump hizo de su historia de empresario de éxito una marca personal: Dio su nombre a una línea aérea, a un vodka, a uno de los rascacielos más famosos de Manhattan e, incluso, a un juego de mesa. 

Antes de ser candidato, en junio pasado, soltó esta frase: "Soy muy rico, uso mi propio dinero y no el de lobbies o donaciones".

Notas relacionadas:

Donald Trump echa de conferencia a periodista de Univisión que le hacía preguntas sobre migración

EEUU: Donald Trump, dispuesto a aceptar grandes donaciones pero sin favores a cambio

Donald Trump dice que va a "tener que asustar" al papa Francisco si se encuentra con él en su visita a EEUU

Donald Trump arremete contra Facebook por contratar "demasiados inmigrantes"