Los vecinos de Villa El Salvador realizaron una vigilia en honor al oficial de policía Adolfo Castellano Carrillo, quien perdió la vida a causa de la explosión de una granada que trataba de desactivar en los exteriores del colegio Cristo Salvador.
Los ciudadanos se reunieron en los exteriores del centro educativo. También escribieron mensajes en apoyo al agente fallecido y en contra de la delincuencia.
Entre los presentes se encontraba Michel Azcueta, exalcalde de ese distrito, quien aprovechó para enviarle algunas sugerencias al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe:
"Estoy proponiendo que haya un mayor control de las armas y explosivos. Creo que el ministro puede dar un reglamento mínimo hoy mismo para que en 48 horas todo el que tiene un arma que se presente a renovar su licencia pero con la arma a ver si la tiene o la ha perdido", señaló.
También hizo un llamado para detener a la delincuencia y así vivir un clima de paz. No dudó, además, en resaltar la valiente acción de Castellano Carrillo, quien tenía 25 años de servicio en la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX):
"Él ha dado su vida valientemente por los niños del colegio y todo el Perú".
Agregó que la ciudadanía -ante la creciente delincuencia- debe apoyar la labor de la Policía Nacional.
[Foto de portada: Andina]