Tal como se había anunciado, luego de varias marchas y contramarchas, la Municipalidad de Lima inició este sábado el retiro de unidades de transporte público no autorizados para circular por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, de donde se espera que salgan alrededor de cuatro mil vehículos.
Unos 400 agentes, entre inspectores municipales y miembros de la Policía Nacional, se encargaron de intervenir a las unidades, a cuyos conductores se les informó que no están autorizadas para circular por el referido corredor.
Eduardo Osterling, subgerente de fiscalización de la Gerencia de Transporte de Lima, explicó que de esta ruta se retirarán progresivamente alrededor de cuatro mil unidades cuyo recorrido se superpone al corredor Javier Prado (los buses azules que ofrecen un servicio formal).
El retiro de las unidades permitirá agilizar el tránsito de los buses azules y velar por la seguridad de los pasajeros y conductores que utilizan dicha ruta.
El punto de partida de este operativo se dio en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria. La intervención comprendió a taxis, a los cuales se les solicitó documentación y se les revisó el estado de extintores y botiquín.
Notas relacionadas:
Otra vez se suspende preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett
Municipalidad de Lima propone modificación a ordenanza que afecta las rutas del Corredor Azul
Foto de cabecera: Andina