La Municipalidad de Lima modificó la cuestionada ordenanza 1876, que fue presentada en febrero pasado y renovaba por tres años la autorización de 399 rutas de buses, coasters y combis, afectando las rutas por donde tendrían que circular, de forma exclusiva, los buses del Corredor Azul.
Sin embargo, según informa El Comercio, la comuna hace dos modificaciones a la ordenanza: primero, añade al artículo 2 un párrafo donde se indica que "en ningún caso, las rutas comprendidas en el Anexo I, o sus modificaciones, podrán superponerse a las rutas del Metro de Lima, de los Corredores Segregados de Alta Capacidad, los Corredores Complementarios".
Segundo, se precisa que la Gerencia de Transporte Urbano aprobará el retiro y/o re asignación de las rutas que se superponen a los Corredores Complementarios, aunque ProTransporte aun no entrega el plan de retiro de rutas a siete días de comenzar la pre operación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.
La modificación, que será revisada hoy en sesión de concejo extraordinaria, plantea una precisión al artículo 3 que reincorpora los corredores de integración y aproximación que habían sido cancelados por la gestión de Luis Castañeda:
"Una vez culminado el diseño operacional, la Gerencia de Transporte Urbano establecerá cuáles serán las rutas del Sistema que operarán como rutas de integración, interconexión y/o aproximación".
La sesión de concejo extraordinaria de hoy tiene como objetivo que mañana se pueda aprobar la modificación, durante la sesión ordinaria, afirma El Comercio.
(Foto de portada: Andina)
Notas relacionadas en LaMula.Pe
Castañeda se bajó la reforma de transporte
Imponiendo la 'cultura Castañeda'
Más mentiras de la 'municipalidad en quiebra' de Castañeda Lossio