Loreto celebró ayer la aprobación, en el Pleno del Congreso, del dictamen que permite que Petroperú pueda participar en la explotación del Lote 192. Desde el Ejecutivo, ya han salido las primeras críticas. El argumento principal para oponerse a esta medida es que 'espanta las inversiones'.

Ahora, la promulgación de la Ley aprobada en el Parlamento está en manos de Ollanta Humala. Sin duda, el presidente está ante una de sus peores crisis. Para salir de esta delicada situación, se necesita mucha 'muñeca política'. Una característica de la que carece el Gobierno, ciertamente. 


La República resalta que ahora el destino de Petroperú, con respecto al Lote 192, está en manos del mandatario. Nos imaginamos que dentro del Ejecutivo debe haber mucha presión para observar la ley aprobada ayer en el Congreso.

El Comercio pone en portada a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz. Como era de esperarse, la funcionaria mostró su desacuerdo y señala que se ha dado una pésima imagen a los inversionistas. El problema es que estos últimos tampoco son bien vistos por un sector de la ciudadanía.

Perú 21 prefiere enfocarse en Nadine Heredia. Hoy el Poder Judicial define si admite las 'agendas' como pruebas. ¿Tendrá una nueva victoria judicial la primera dama?

Gestión expone una portada ideológico y ,al mismo tiempo, exagerada. El diario económico sugiere que hemos vuelto al estatismo de antaño a raíz de la decisión legislativa de anoche. Un poco de valeriana, por favor.