En su edición impresa, el diario La República publicó hoy una nota acerca de la próxima presentación del flamante equipo anticorrupción de Peruanos por el Kambio, el grupo con el que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) postulará a la presidencia de la República en el 2016. 

“Según informaron fuentes de la agrupación, los técnicos ya vienen trabajando desde hace meses en el plan de gobierno. Aunque se evitó confirmar los nombres de los integrantes, lo trascendido que la persona que lideraría el equipo anticorrupción sería nada menos que un abogado que trabajó en el Ministerio Público y que tuvo una importante participación en la condena contra Alberto Fujimori”.

Desde hace varios días el nombre del exfiscal Avelino Guillén, quien fue responsable de la acusación contra Fujimori en los casos Barrios Altos y La Cantuta (por la que el expresidente fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro agravado) ha sido voceado como parte del equipo de PPK.

Pues bien, LaMula.pe conversó con el protagonista de esta historia, quien negó formar parte no solo del equipo de campaña del exministro de Economía, sino de cualquiera que se esté gestando de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“No tengo intención ni de formar algún equipo de campaña ni de postular al Congreso. Sin embargo; estaré siempre dispuesto a resolver cualquier duda o interrogante que me planteen desde ciertos sectores”.

Guillén no negó haber sostenido una o dos reuniones con Kuczynski, pero aclaró que fue de carácter informativo, es decir, lo convocaron para que exponga su visión del estado actual del país en materia de lucha anticorrupción.

Para la formación de su intrigante equipo anticorrupción, PPK ha sostenido reuniones no solo con Guillén, sino también con varias personalidades que trabajaron en esa materia después de la caída del régimen fujimorista.

LaMula.pe conoció también que uno de los voceados para liderar el esperado equipo -que será presentado en las próximas semanas- es el exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, quien participó en la investigación y posterior acusación contra Vladimiro Montesinos,  mano derecha de Fujimori.

[Foto de portada: Andina]


NOTAS RELACIONADAS

Carlos Bruce y PPK, una pareja imaginaria

Los negocios de PPK con el Gas de Camisea

PPK persigue a Sonia Morales

Mendoza cuadra a PPK: no hay que estudiar para saber a quién no beneficia el gas de Camisea