Hace unas semanas Pedro Pablo Kuczynski presentó al que supone su fichaje 'más inclusivo'. En algo que podría denominarse un 'minimitín' en San Juan de Lurigancho, el exministro de Alejandro Toledo dio la bienvenida a su excolega de gabinete Carlos Bruce. Congresista que llegó este quinquenio a su momento parlamentario más popular gracias a la presentación del proyecto que planteaba la unión civil entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, la identificación de las personas LGTBI con Carlos Bruce parece haber durado lo que duró su proyecto en debate. Porque si bien es cierto que al experúposibilista nunca se le podrá dejar de reconocer el haber sido la cara visible en el Congreso de una iniciativa que buscaba reconocer derechos a una minoría maltratada durante décadas, los mismos miembros de esa minoría hoy le critican el no ir más allá en la lucha por conseguir la plena igualdad de derechos y conformarse con ir solo con la Unión Civil.

"Cuando Seamos Libres" es un proyecto audiovisual de cinco jóvenes LGTBI que desde hace ya algunos meses suben a su canal de YouTube videos en los que tratan de desterrar estereotipos en torno a gays, lesbianas, trans y bisexuales, con un en lenguaje sencillo y a veces hasta divertido.

Con su última entrega entran ya al terreno de opinión frente a las elecciones del 2016 y tratan de explicar el porqué consideran que para la comunidad LGTBI peruana Carlos Bruce está muy lejos de ser un 'Harvey Milk'.

Mira más de 'Cuando Seamos Libres' aquí




Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK no está a favor del matrimonio igualitario

Carlos Bruce y su contradicción frente a la 'ley pulpín'

Así es como Bruce 'olvida' sus diferencias con PPK y se suma su equipo

Se han equivocado de maricas

Y tú, amigo gay, amiga lesbiana ¿le vas a dar la razón a Martha Chávez?

Las 4 cosas que Carlos Bruce debió aclararle a Gisela Valcárcel