La congresista Verónika Mendoza respondió este jueves a quienes en los últimos días han utilizado el tema de su ciudadanía francesa para desacreditarla políticamente. Un recurso que esta semana se ha utilizado también contra otros personajes.
Sin embargo, marcó distancia del caso de otros políticos que han sido criticados por lo mismo, aclarando en un mensaje publicado en sus redes sociales que posee el pasaporte francés al ser hija de Gabrielle Frisch, ciudadana de dicho país que llegó al Perú hace más de tres décadas.
En ese sentido, aclaró que tiene derecho a este documento por una cuestión hereditaria y que no fue ella quien lo solicitó a las autoridades galas "para hacer negocios" o "postular al Senado". Asimismo, mostró su extrañeza al ver que estos tipo de cuestionamientos se vuelven tema de debate mientras existen otros problemas más relevantes en la agenda del país.
En una entrevista brindada a LaMula.pe hace algunos días en su casa familiar en Cusco, Mendoza recordaba precisamente a su madre (min 3:33)
"Mi papá es el mayor de los siete hijos de mis abuelos. Todos nacieron y crecieron en esta casa. Mi mamá se vino de Francia iniciando los años 80, conoció a mi padre en Cusco, vino aquí a Andahuaylillas y decidió quedarse. Decidió tener a sus hijas aquí, luego se hizo profesora de matemáticas en la universidad de Cusco y mi padre profesor de filosofía de secundaria".
Notas relacionadas en LaMula.pe
¿Verónika Mendoza francesa? ¿Humala italiano? Otra vez la doble nacionalidad resuena en la política
Cuando Fujimori postuló a senador en Japón