El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia en algunos distritos y provincias en 14 regiones del país por el peligro de lluvias en los próximos meses por el fenómeno climático El Niño

La emergencia comprende los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Junín, así como de la Provincia Constitucional del Callao.

El Decreto Supremo Nº 058-2015-PCM precisa que la prórroga permitirá a las autoridades competentes ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente y de rehabilitación que correspondan.

Las coordinaciones técnicas y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Agricultura y Riego, Autoridad Nacional del Agua (ANA), y demás instituciones públicas y privadas involucradas, en cuanto les corresponda dentro de sus competencias.

La resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el primer ministro, Pedro Cateriano Bellido y el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El fenómeno El Niño sería uno de los más potentes desde 1950 y Perú sufrirá las consecuencias

¿Está bien distribuido el presupuesto del próximo año?

Fenómeno del Niño: Indeci está preparado y tiene equipos para afrontarlo, según Comisión de Defensa

Con información de Andina