Una mala práctica que debe ser erradicada cuanto antes. La imprudencia y ebriedad de los peatones constituyen ahora la segunda causa de muerte en los accidentes de tránsito que ocurren a diario en las pistas del Perú. 

El coronel PNP Nabor Ortiz, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, indicó que este mal hábito ha desplazado a la conducción de vehículos en estado etílico, factor que ahora se ubica en quinto lugar.

En declaraciones a la agencia Andina, el mando policial explicó que una gran cantidad de estos accidentes ocurren en lugares de alto tránsito vehicular, como debajo de los puentes peatonales y en pasos de cebra que los transeúntes no respetan.

En lo que va del año se han registrado 325 accidentes de tránsito, cantidad que supera en 6% a los ocurridos en el 2014. La principal causa sigue siendo el exceso de velocidad por parte de los choferes.

Por ese motivo, Ortiz agregó que las altas autoridades han dispuesto que se intensifiquen las acciones de control y fiscalización electrónica en vías como la Panamericana Norte y Sur, al igual que la carretera Central, la vía Expresa del Paseo de la República, entre otras.

La Policía de Tránsito prestará especial atención a la Costa Verde, escenario en el que se ha registrado un aumento de accidentes de tránsito en las últimas semanas debido al exceso de velocidad de los conductores.

Por ello, el mando policial dijo que esperan que la Municipalidad de Lima culmine con instalar la señalización necesaria en el circuito de playas para empezar la vigilancia respectiva con cinemómetros (aparatos que miden con precisión la velocidad vehicular) e imponer las papeletas a los infractores.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

"It Can Wait", la campaña que busca enseñar por qué no se debe usar el celular mientras conduces

Aumento de 53.7 % de la imprudencia y ebriedad es la principal causa de accidentes

Con información y foto de cabecera de Andina