Esperó casi cuatro años para devolver el 'golpe' a Nadine Heredia. Omar Chehade se refirió a las agendas y su contenido que se le atribuyen a la primera dama y que esta niega, pero con contradicciones

En el programa no 'Culpes a la noche', el legislador nacionalista le volvió a recomendar a la esposa del presidete Ollanta Humala que se someta a la prueba grafotécnica, para que demuestre la versión pública que sostiene sobre las libretas.

Pero esta vez lo hizo parafrasenado a la misma Nadine Heredia y ese ya célebre tuit ("¿Tan díficil es caminar derecho?") que le dedicó a inicios del Gobierno cuando Chehade era vicepresidnete y estaba en aprietos por la cena que promovió en el restaurante Brujas de Cachiche para coordinar el desalojo de la azucarera Andahuasi.

“Si ella dice que (las agendas) no son suyas, ya se comprobará en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. A ella le va a convenir porque estos son poderes autónomos y soberanos. ¿Sabes por qué? Porque yo creo que no es tan difícil ponerse a derecho”.

De hecho, el fiscal Germán Juárez ya citó a Nadine Heredia para el 4 de setiembre próximo, tras aceptar las agendas como fuente de información en la investigación que realiza por los aportes de campaña no justificados del Partido Nacionalista, del cual la primera dama es presidenta.

En esa diligencia se le va a pedir el reconocimiento de las libretas, y si niega ahí que sean suyas, habilita la prueba grafotécnica, aunque lo más probable es que la defensa de la esposa del presidente Humala invoque la prohibición de la prueba ilegal en el proceso alegando que la Constitución garantiza la inviolabilidad de los documentos privados.

Notas relacionadas:

Julía Príncipe dice que Fiscalía incorporó supuestas agendas de Nadine Heredia a investigación

Nadine Heredia y sus cinco versiones sobre las agendas que se le atribuyen

Mauricio Mulder: 'Si Nadine Heredia lo desea, nosotros le pagamos el peritaje grafotécnico'

 Nadine Heredia minimiza nuevas revelaciones sobre agendas: "Hacen una novela en base a una hojita"

Nadine Heredia esboza su línea de defensa en el caso de las agendas que se le atribuyen