Parece que la precandidatura presidencial de la congresista Verónika Mendoza ha puesto nervioso a más de uno. En las últimas semanas no solo han apuntado hacia ella 'venezonalizando' la campaña, si no que -oh, casualidad- ha aparecido también en las famosas 'agendas' de Nadine Heredia.

Frente a dichas especulaciones y las declaraciones dadas por David Quintana, exmilitante nacionalista que dijo que 'podría haber escrito' en las libretas de la Primera Dama, Mendoza Frisch rechazó tajantemente esta vinculación y exigió que el caso se investigue profundamente.

Aquí el mensaje compartido a través de sus redes sociales.

Pero las agendas y el tema Prodin (además de Venezuela) parece ser el intento desesperado de quienes ven en Mendoza una posibilidad para la carrera electoral del 2016. Y es que hace solo una semana, en el mismo programa que presentó ayer a Quintana, la congresista cusqueña aclaraba esas acusaciones que hoy han llevado, incluso, a congresistas fujimoristas como Julio Gagó, pedir que sea citada a la Comisión de Fiscalización.

(Min 5:30)

"Todo el tema financiero, aportes, lo manejaba la tesorería, que en el tiempo era manejado por Ilian Heredia. Yo quiero que esto quede absolutamente claro. Hace dos años yo me enteré por los medios de comunicación que mi nombre figuraba como secretaria ejecutiva en Prodin. Yo fui la más sorprendida. No lo fui nunca (...) En el expediente no hay ninguna firma, no encuentras nada que avale esa designación. Nunca se me comunicó, nunca se me consultó, yo no firmé absolutamente nada"

Lo ha rechazado tajantemente y ha asegurado que no tiene problema alguno en que, incluso, se revisen sus cuentas.

¿Se seguirán basando los señalamientos en meras especulaciones? Ya el que no quiere entender...


Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika Mendoza recuerda la concentración de medios en Canal N y frente a Milagros Leiva

Verónika Mendoza en carrera: las reacciones

Verónika Mendoza vuelve a casa

Verónika Mendoza: "Queremos acabar con la impunidad imperante"