Si bien hace unos días, la Primera Dama se salvó de una investigación por lavado de activos en su contra, lo cierto es que aún no se ha librado del todo de las pesquisas del Congreso de la República.
Como una muestra de ello, la comisión Belaunde Lossio ha citado en calidad de investigados a Ilán Heredia y Rocío Calderón, hermano y amiga de la Primera Dama respectivamente, para este martes a las 8:45 de la mañana en el Hemiciclo.
Tanto Ilán como Rocío deberán brindar su testimonio sobre las presuntas acitividades ilícitas que habría realizado el empresario Martín Belaunde Lossio para obtener contratos irregulares con el Estado a favor de empresas vinculadas a él y a funcionarios del Estado.
Cabe señalar que Rocío Calderón fue funcionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Ilán Heredia, por su parte, ha sido acusado de ser el tesorero del Partido Nacionalista en el momento en que empezaron a llegar cuestionados aportes económicos a la campaña nacionalista.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descubrió que el hermano de Nadine realizó depósitos en favor de la Primera Dama por una suma que sobrepasa los 68 mil dólares.
Pero eso no es todo. Se sabe que el viernes 21 de agosto, la comisión citó al ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez y al ex gerente general de la empresa Antalsis, Rodrigo Arosemena.
Con todo esto, no cabe duda que la comisión congresal será el principal dolor de cabeza para la Primera Dama. Por ello, su abogado Roy Gates ha anunciado que la próxima semana presentará una apelación contra el fallo que declaró improcedente la acción de amparo para que Nadine Heredia sea excluida de las investigaciones de la comisión Belaunde Lossio.
¿Llegará realmente salir ilesa de toda acusación?
- notas relacionadas
¿Por qué la Comisión Belaunde Lossio decidió que Rodrigo Arosemena pase a ser investigado?
El modus operandi de Belaunde Lossio
Ilan Heredia también salió "indignado" de la Comisión Belaunde Lossio
Ilan Heredia depositó casi S/.7 millones al Partido Nacionalista cuando ya no era su tesorero
Rocío Calderón, la gran amiga de Nadine Heredia, renunció a su alto cargo en la OSCE
Humala defiende a Rocío Calderón, pero Sisson asegura que sí se reunió con amiga de Nadine