La izquierda peruana se alista para elegir a sus representantes. El Frente Amplio (FA) y Únete ya convocaron a sus elecciones ciudadanas para elegir a sus candidatos a la Presidencia. El Partido Socialista, que no forma parte de ninguno de estos dos frentes, ya tomó decisiones al respecto.
En una reunión realizada este fin de semana, el PS, que fundó el fallecido Javier Diez Canseco, decidió apoyar la precandidatura de Verónika Mendoza en el FA y una "candidatura renovadora" en Únete.
Las "elecciones ciudadanas" en el FA serán el próximo 4 de octubre y participarán Verónika Mendoza (Movimiento Sembrar), Marco Arana (Tierra y Libertad), Martina Portocarrero (Mundo Verde), Luis Alberto Salgado (Frente Único del Pueblo), Jorge Rimarachín (Movimiento por la Gran Transformación), Jorge Martín Bacacorzo Díaz (Pueblo Unido) y Julio César Bazán (Central Unitaria de Trabajadores).
Únete recién ha publicado su cronograma de proceso electoral. Este frente está conformado por el Partido Humanista Peruano, el Partido Comunista Peruano, Ciudadanos por el Cambio, el Partido Descentralista Fuerza Social y Patria Roja/MAS. Los precandidatos pueden inscribirse hasta el 7 de setiembre, el 10 de setiembre se publicará la lista final de candidatos y el 27 se llevará a cabo la "consulta ciudadana nacional abierta".
Notas relacionadas en LaMula.pe:
¿Por qué Salomón Lerner Ghitis rompió su relación con la pareja presidencial?
Apuntes sobre Venezuela y el Perú, a propósito de las declaraciones de Verónika Mendoza
.