Parece que la crisis que vive el Gobierno debido a las investigaciones que pesan sobre Nadine Heredia ha generado que Salomón Lerner Ghitis, primer premier de la gestión de Ollanta Humala, se anime a revelar más detalles sobe la relación que tuvo con la pareja presidencial. 

El empresario fue entrevistado en el programa 'No culpes a la noche', que conduce Milagros Leiva. Durante la conversación, el líder de la plataforma de izquierda Únete, reveló los detalles que motivaron su alejamiento de Palacio:

"Mi salida del Gobierno se propició por Nadine Heredia. Fui una piedra en su zapato".

Además, el expremier detalló que durante su gestión en el Ejecutivo tuvo serias discrepancias con Miguel Castilla, primer ministro de Economía. ¿El motivo? Sus diferencias en temas claves como la reforma de los salarios de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

"Eso [los salarios] fue una disputa que tuvimos nosotros con el ministro de Economía en los primeros meses y eso fue una reforma que trajo Castilla en la presentación de su persona".

Como el lector ya puede suponer, el presidente optó por ponrse del lado del hoy embajador peruano en Estados Unidos. Con esta decisión, la salida del entonces jefe del gabinete ministerial era cuestión de tiempo. Y en esa operación, la primera dama tuvo papel protagónico, tal explicó el propio Lerner Ghitis.

En otro momento de la conversación, el líder de izquierda contó que Heredia, debido al papel que ha jugado dentro del Gobierno, se ha convertido en una figura importante de la política nacional, más aún luego de su nombramiento como presidenta del Partido Nacionalista. 

Precisamente, debido a ese empoderamiento, el líder de Únete consideró que muchos políticos de oposición 'quieren destruirla' para que no sea una candidata que se enfrente a ellos.

[Foto de portada: Andina]

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

¿Se repite la historia? Salomón Lerner dice que la izquierda progresista apoyaría a PPK si pasa a la segunda vuelta con Keiko Fujimori

La Gran Transformación de Nadine Heredia, según Salomón Lerner

Salomón Lerner, dos años después